Texto original


Limpieza por ultrasonidos 14/07/2016

En Desguaces Recuperaciones Valdizarbe, disponemos de equipos de limpieza por ultrasonidos especialmente diseñado para la limpieza de repuestos y piezas. Además de ofrecerle un repuesto de Calidad y con 1 Año de Garantía, también cuidamos la imagen.

Ofrecemos también la limpieza de los filtros filtros DPF (Diesel Particle Filtre) o FAP (Filtro Anti Partículas) que sufren frecuentes averías debido a obstrucciones por la acumulación de restos de combustión del motor en su interior. El alto coste de la sustitución de la pieza hace que la limpieza del filtro se imponga como una solución accesible y muy eficaz. La limpieza del filtro de partículas es una tarea complicada debido a la compleja estructura interna de la pieza. Su interior se compone de pequeñas celdas de cerámica porosas que retienen las partículas y restos de combustible que acompañan a los gases de escape que las atraviesan. Esta limpieza debe ser realizada en profundidad para eliminar las obstrucciones y al mismo tiempo debe ser delicada para no dañar las celdas. En Desguaces Recuperaciones Valdizarbe ofrecemos la solución más rápida, eficaz y económica para la limpieza de los filtros DPF con nuestro esquipo de limpieza por ultrasonidos.

Aqui puede ver un pequeño video con el resultado de la limpieza para otras piezas:

Para los repuestos adquiridos en Recuperaciones Valdizarbe, este servicio no tiene coste y es una atención más de nuestra empresa a sus clientes.

La limpieza por ultrasonidos se basa en el principio de ondas de alta frecuencia (a partir de 20 KHz) producidas en el líquido en el que las piezas se sumergen. La naturaleza de la energía ultrasónica proporciona el empuje físico requerido para romper los enlaces mecánicos e iónicos que establecen las partículas muy pequeñas alojadas en la superficie.

Debido a la frecuencia de trabajo y la densidad del líquido, se forman continuas depresiones y sobrepresiones que aparecen y desaparecen en cuestión de microsegundos en el líquido, haciendo implosionar la molécula de agua, aproximadamente 40.000 veces por segundo, produciendo un microcepillado que actúa alrededor de cualquier elemento que se introduzca. Este efecto recibe el nombre de cavitación ultrasónica, y elimina la suciedad de la superficie de las piezas sumergidas incluso en los puntos de más difícil acceso. Puede alcanzar las áreas internas que no son accesibles con otros medios de limpieza.

A través de los ultrasonidos conseguimos una limpieza de máxima calidad, sin importar que las piezas tengan una difícil configuración o que tengan recovecos internos. Damos soluciones a los problemas de carbonilla en las Válvulas EGR (es decir, en los mecanismos de reciclaje de gases de escape del coche) que es una de las averías más frecuentes entre los vehículos que están en garantía. Más de un 15% de las incidencias registradas por Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV) son de este tipo. El cambio de esta pieza puede suponer un gran esfuerzo económico para el consumidor y además es una avería de la que muchas veces no somos conscientes hasta que no tenemos que pasar la ITV al vehículo.

Aplicaciones

La limpieza por ultrasonidos se puede utilizar en todo tipo de sectores: Automoción, Mecanizado, Decoletaje, Naval, Electrónica, Pintura, Aeronáutica, Moldes, Filtros, Joyería, Odontología, Medicina, Relojería, Óptica, Laboratorios, Informática, etc. En nuestro caso, tras una inspección técnica y un control de calidad de la pieza, lo aplicamos a todas los repuestos mecánicos que se desmontan de los vehículos fuera de uso y que son susceptibles de aprovechar nuevamente en otro vehículo. Nuestro objetivo, reducir, reutilizar y reciclar.

Ventajas.

Todo tipo de material y superficie, cualquier pieza, repuesto, puede limpiarse a través de la técnica de ultrasonidos.

A continuación le mostramos algunos de los artículos que podemos limpiar:

  • Filtro de partículas ( FAP ) y catalizadores
  • Válvulas EGR
  • Cajas de cambio
  • Culatas
  • Turbos
  • Alternadores y motores de arranque
  • Bombas inyectoras
  • Compresores
  • …..  etc

Independientemente de que las piezas sean adquiridas en nuestra empresa, el Servicio de limpieza de piezas esta abierto a cualquier cliente que así lo desee ya sea particular o empresa. También el servicio de limpieza de los FAP ó DPF.

Nosotros nos encargamos de la recogida de su pieza y se la entregamos en su domicilio en cualquier punto de España. Servicio completo entre 48-72 horas.

Los gastos de envío corren por nuestra cuenta. Si esta interesado consulte con nuestros comerciales el precio del servicio completo.

Llámenos al 948 340 498

 

Comments are closed.