Una vez que el vehículo se encuentra dentro de nuestras instalaciones, es cuando empieza verdaderamente nuestro trabajo. Recuperaciones Valdizarbe tiene acondicionadas sus instalaciones para tramitar hasta 5.000 vehículos cada año.
Disponemos de una aplicación informática que nos permite tener un control de cada momento del proceso pudiendo saber en que paso se encuentra un vehículo. Además las piezas de almacén se vuelcan cada 60 segundos en una base de datos online que le permite consultar nuestro stock.
A los pocos minutos de llegar el vehículo hasta nuestras instalaciones, la persona responsable de ello toma todos los datos: marca, modelo, versión, matrícula, kilómetros, bastidor, color, número de puertas, procedencia del vehículo, datos del propietario, observaciones sobre el estado del vehículo….
Tras esto, se hace una consulta al almacén sobre los repuestos existentes para el vehículo emitiendo la «Hoja de Trabajo». Este documento se introduce dentro del vehículo y es el que ordena qué piezas se deben quitar del mismo. Esto resulta de vital importancia para el proceso. El gran volumen de vehículos hace necesario planificar cuáles son las piezas que vamos a desmontar para ser almacenadas para conseguir el desarrollo del trabajo con calidad y eficacia.