IVA INC.

PASO 1 – Recogida de los vehículos

Recuperaciones Valdizarbe pueden provenir de un particular, de un taller, de un concesionario, de un ayuntamiento…
Los vehículos pueden llegar por sus propios medios al desguace, en cuyo caso el propietario debe entregar la documentación necesaria para dar de baja el vehículo que consiste en ladocumentación original del vehículo y fotocopia del DNI.
Si el vehículo no puede llegar Recuperaciones Valdizarbe gestiona estas recogidas de vehículos fuera de uso con sus propias grúas.

PASO 2 – Recepción de los vehículos

Una vez que el vehículo se encuentra dentro de nuestras instalaciones, es cuando empieza verdaderamente nuestro trabajo. Recuperaciones Valdizarbe tiene acondicionadas sus instalaciones para tramitar hasta 5.000 vehículos cada año.
Disponemos de una aplicación informática que nos permite tener un control de cada momento del proceso pudiendo saber en que paso se encuentra un vehículo. Además las piezas de almacén se vuelcan cada 60 segundos en una base de datos online que le permite consultar nuestro stock.
A los pocos minutos de llegar el vehículo hasta nuestras instalaciones, la persona responsable de ello toma todos los datos: marca, modelo, versión, matrícula, kilómetros, bastidor, color, número de puertas, procedencia del vehículo, datos del propietario, observaciones sobre el estado del vehículo….
Tras esto, se hace una consulta al almacén sobre los repuestos existentes para el vehículo emitiendo la «Hoja de Trabajo». Este documento se introduce dentro del vehículo y es el que ordena qué piezas se deben quitar del mismo. Esto resulta de vital importancia para el proceso. El gran volumen de vehículos hace necesario planificar cuáles son las piezas que vamos a desmontar para ser almacenadas para conseguir el desarrollo del trabajo con calidad y eficacia.

PASO 3 – Descontaminación de los vehículos

Recuperaciones Valdizarbe dispone de un túnel de descontaminación donde se realizan las operaciones de extracción de los residuos de los vehículos. Las operaciones de descontaminación se desarrollan siempre con anterioridad a cualquier otra manipulacióndel vehículo tal y como indica la normativa.
El túnel está preparado con un sistema de absorción de fluidos semiautomático que agiliza enormemente las tareas de descontaminación a la vez que reduce los derrames. Cada residuo va a un independiente de doble pared y preparados para vaciarse sin perjuicio de funcionamiento de los demás. Se extraen aceites, combustibles, filtros, líquidos refrigerantes, líquido de frenos, baterías, catalizadores, neumáticos…
Todos estos residuos son tratados por Gestores Autorizados que se encargan de su transporte y eliminación.
En el túnel existen dos elevadores en los cuales se desarrolla la actividad de la descontaminación. Una vez se le han extraído al vehículo todos los residuos y si el vehículo tiene algún elemento que consideramos recuperable, el coche pasa a la zona de desmontaje.

PASO 4 – Desmontaje de los vehículos

En la zona de desmontaje existen otros 4 elevadores en los cuales se lleva a cabo la extracción de los elementos que hemos considerado útiles para su posterior venta como recambio usado.
Los elementos desmontados para su posterior almacenaje son clasificados por gruposintroducidos en carros específicos.
Cuando se terminan las operaciones sobre un vehículo, el operario firma la «Hoja de trabajo» y la deposita en el porta-documentos que llevan todos los carros para ser trasladados hasta la oficina del almacén.

PASO 5 – Almacenamiento de las piezas

El responsable de almacén recibe los carros con las «Hojas de trabajo», comprueba que lo marcado en ellas coincide con lo que contiene el carro y anota en el ordenador las piezasque automáticamente van a ser dadas de alta en nuestra base de datos. Este proceso es verdaderamente importante para asegurar la trazabilidad de los repuestos, ya que el ordenador asigna una referencia a cada pieza y con esta referencia sabemos qué elemento es y lo que es más importante todavía, a qué vehículo pertenecía.
Antes de proceder al etiquetado se procede a la verificación de todos los repuestos y en el caso de piezas mecánicas se comprueba el perfecto funcionamiento de ellas. Posteriormente los repuestos son etiquetados y el responsable de almacén es el encargado de ubicar las piezas dentro del almacén.

PASO 6 – Venta de las piezas

Disponemos de línea de atención telefónica (948 340 498) atendida por comerciales perfectos conocedores del material que disponemos. Los pedidos se hacen a través de teléfono o través de un formulario tras ver nuestro catalogo online. Si no encuentras la pieza que buscas nos la puedes solicitar desde nuestro formulario de solicitud de piezas.
La satisfacción del cliente es fundamental, por lo que cuando se efectúa un pedido de un material y no disponemos de él, Recuperaciones Valdizarbe se encarga de buscarlo en alguno de los desguaces asociados que se encuentran en red a través de la misma aplicación informática.
Recuperaciones Valdizarbe trabaja principalmente para talleres, y servimos material a toda España y a determinadas zonas de Europa a través de agencias en menos de 48 horas. Realizamos prácticamente envíos diarios a Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y Andalucía.
Todos los repuestos, que se venden en Recuperaciones Valdizarbe, tienen una garantía de 1 año, cumpliendo de esta manera con la Ley de garantías de bienes de consumo. Además existe un plazo de devolución de material de 10 días hábiles.

PASO 7 – Eliminación de material

Los últimos restos del vehículo, la chatarra, pasan por un proceso de separación y selección para conseguir al grado más alto de aprovechamiento. Para ello Recuperaciones Valdizarbecuenta con una máquina separadora del grupo motopropulsor que realiza el proceso en apenas un minuto.
Recuperaciones Valdizarbe posee una actitud responsable hacia el medio ambiente y recupera el aluminio para su posterior reciclaje. Los elementos principales del coche que contienen este metal son las cajas de cambios, culatas, algunos bloques de motor y las llantas.