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- Instrucciones instalación y montaje COMPRESORES -

CORRECTA INSTALACIÓN DE UN COMPRESOR

Debido a la singularidad del producto y las incidencias que tenemos de nuestros clientes, se ha confeccionado una guia de correcto montaje, para facilitar la instalación de nuestros compresores y evitar futuras incidencias.

Le recordamos que una incorrecta manipulación o una rotura de los sellos sin autorización por parte de Recuperaciones Valdizarbe, automaticamente invalida la garantía del producto.

En caso de tener cualquier duda o incidencia durante el montaje, ponganse en contacto con Recuperaciones Valdizarbe.

PASOS A SEGUIR

  • Verificar que la referencia del compresor a colocar es similar al de origen, y con ello que el compresor es el mismo que originalmente llevaba el vehículo
  • Asegurarse que se ha solucionado la avería que ha producido la incidencia en el vehículo del cliente antes de instalar el nuevo compresor.
  • Realizar limpieza de circuito. Puentear las mangueras del filtro y sustituir la válvula de expansión o el filtro de expansión según sea el sistema (la limpieza del circuito se realizará con un disolvente adecuado y con la máquina apropiada, y siempre secando el circuito con nitrógeno líquido a alta presión).
  • Cambiar el filtro secador o acumulador.
  • Reponer la cantidad de aceite necesaria a cada elemento del circuito refrigerante: 50 cc para condensador. 50 cc para el evaporador. 10 cc/m de manguera. 30-40 cc para el filtro deshidratante o el acumulador. De no reponer este aceite se quedará sin aceite y se gripará. Este aceite debe de ser PAG o ESTER, compatible con el gas a utilizar. Aconsejamos utilizar el R134a. El aceite que llevan los compresores de Valdizarbe es sólo para él compresor (según especificaciones de cada fabricante de compresor original), no para la instalación. Es IMPRESCINDIBLE añadir las cantidades aquí especificadas."
  • Amarrar cada uno de los anclajes del compresor (ya sean de orejas, de anclaje directo o el utilizado por el sistema).
  • Girar 15 veces la tuerca del embrague del compresor para que el cierre del eje y otros componentes internos queden lubricados
  • Cambiar la correa en el montaje del nuevo compresor, usando los utillajes adecuados para su correcto tensado y comprobando la correcta alineación de la correa con las demás poleas del motor
  • Comprobar las binarias de presión así como los componentes eléctricos del sistema.
  • Recargar el sistema de aire acondicionado con la cantidad de refrigerante recomendado por el fabricante