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- Instrucciones instalación y montaje de una bomba o dirección asistida -

CORRECTA INSTALACIÓN DE UNA BOMBA O DIRECCIÓN ASISTIDA

Debido a la singularidad del producto y las incidencias que tenemos de nuestros clientes, se ha confeccionado una guia de correcto montaje, para facilitar la instalación de nuestras cajas de cambio y evitar futuras incidencias.

Le recordamos que una incorrecta manipulación o una rotura de los sellos sin autorización por parte de Recuperaciones Valdizarbe, automaticamente invalida la garantía del producto.

En caso de tener cualquier duda o incidencia durante el montaje, ponganse en contacto con Recuperaciones Valdizarbe.

PASOS A SEGUIR

  • Verificacion previa
  • Comprobar que la referencia OEM del producto, concide con la original del vehiculo
  • Precauciones generales
  • La bomba o direccion asistida, tiene que ser instalada en un taller por personal cualificado.
  • En cada sustitución de bomba o dirección asistida se debe realizar el cambio completo del aceite
  • Es fundamental mantener la limpieza del circuito, ya que las impurezas pueden ocasionar gripado de componenetes, bloqueos y/o fugas en diferentes puntos del sistema.
  • No retirar los tapones de protección hasta el momento del montaje de los tubos
  • Evitar el uso de trapos que desprendan pelusa, ya que pueden contaminar el circuito
  • Vaciado del circuito hidráulico
  • Motor parado y el aceite a unos 50 ºC, vaciar el circuito soltando uno de los tubos.
  • Si el aceite extraído está sucio, será necesario proceder a la limpieza del circuito
  • Para facilitar el vaciado, elevar el vehiculo y mover lentamente la direcion de un extremo eal otro en ambas direcciones
  • Purgado del circuito automático
  • Mantener el motor a ralentí durante 2–3 minutos, sin mover el volante.
  • Añadir aceite progresivamente hasta alcanzar el nivel adecuado.
  • Girar el volante varias veces en ambos sentidos (más repeticiones cuanto más largos sean los tubos del circuito).
  • Comprobar que el nivel de aceite queda entre las marcas MIN y MAX.
  • Purgado manual en casos necesarios
  • Aflojar la salida de presión de la bomba, el racor de entrada a la dirección o los tubos del gato de la dirección
  • Mover el volante varias veces de un lado a otro hasta expulsar el aire